Duele tanto tu ausencia

Sé que estas ahí, pendiente de mi,
Mi alma esta triste por tu partida,
Mi corazón no resiste esta agonía,
es muy difícil de superar.

Siempre pregunto
¿Por qué te fuiste?
¿Por qué me abandonaste?
¿Porque no me esperaste?

Cuanta ilusión tenía
Ansiaba llegar planeando
Contarte tantas historias
De cómo mi vida ha sido.

Decirte cuanto te he amado
Platicar lo que he aprendido,
De cómo la vida he pasado,
y el mundo he comprendido.

Del abandono a mi madre,
De ese sufrir constante,
No te guardo rencor
Cosas que no entendía.

Agradezco que a pesar de todo,
Siempre tu hogar cuidaste,
Constantemente pendiente
Que el pan nunca faltase.

Me diste tanto papá
que trate de contribuirte
todo el sacrificio que hiciste,
al no estar junto a ti.

A pesar de mi ausencia
Ánimos siempre me dabas
Me infundías valor
Adelante me empujabas.

Esos momentos difíciles,
Siempre fuiste muy fuerte,
Sentías tu partida
y no la compartías.
Los días en vela que pasaste
a falta de aire al despertar
Rogando a Dios y a los tuyos
Pedias al cielo llegar.

Mi madre se desesperaba,
Acariciándote, con angustia
Le dices no pasa nada
Vamos duérmete mustia.

Me acompañan los buenos recuerdos
Todo ese vivir tan feliz
Lo que juntos pasamos
Complaciendo un amor sin fin.

Me enseñaste a manejar,
Los viajes disfrutar,
las estrellas admirar
la vida con optimismo mirar.

Ese viaje último que hicimos
Al caer por las aguas de los mares
La contracción que tuvimos.
risas, sustos y alegrías.

Cuentan las personas con espanto
Como tus últimos días
Manejando tu carro ibas
Disfrutando la plena vida.

Tus anécdotas y chistes.
Del caminar por la vida,
Las experiencias tenidas
el compartir con júbilo.

Te fuiste sin despedirte
Sin un adiós ni un hasta luego
Mi corazón no acepta
Mas que llorar tu partida.

Me dejas un gran vacío,
Una gran inquietud,
un nudo en la garganta
y un triste mirar ausente.

Más heme aquí perdida
Entre mares desiertos
Sin gozo ni aliento
Para seguir viviendo.

Me enseñaste a ser fuerte,
Más no a vivir sin ti
Duele tanto tu ausencia,
Que tengo que aprender sin asi.

2 comentarios:

Lilith dijo...

¡Muy bonito! Se entiende perfectamente y se lee con buen ritmo.

Lo único que diría es que al hacer rima, algunos versos no suenan del todo naturales y en "Mas que llorar tu partida." este "mas" creo que va con acento.

Anónimo dijo...

El álma se revela con dulces y suaves palabras y encontrar en letras el duelo, es sin duda el mejor de los consuelos. Duele tanto tu ausencia, es para mí un reflejo de mi sentir, solidarizandome al dolor; para Sentir contigo el duelo de la partida. Yuumtzil